Cientos de drones participaron en un espectáculo de luces para celebrar la ceremonia de coronación del nuevo rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.
Los drones fueron enviados al cielo nocturno en una exhibición de varias imágenes, como un mapa de Tailandia, una foto del rey y las palabras «Viva el rey»..
La exhibición también incluyó el número tailandés «10», que se refiere al soberano como el décimo rey de la dinastía Chakri.
El espectáculo tuvo lugar cuando la ceremonia de coronación de tres días llegó a su fin.
La coronación formal dio a Vajiralongkorn plenos poderes reales como sucesor legítimo de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, que murió en 2016.
Tailandia ha tenido una monarquía constitucional desde 1932, después de una revolución que terminó con el dominio absoluto, pero los monarcas del país siguen siendo considerados casi divinos.
La familia real está protegida por una de las leyes más estrictas del mundo, según la cual la crítica se castiga con hasta 15 años de prisión.
Como parte de las celebraciones, 11 elefantes pintados de blanco se reunieron con sus cuidadores ante el Gran Palacio de Bangkok para rendir homenaje al monarca.
Cientos de mahouts, o manipuladores, vestidos de amarillo real cantaron el himno real y se arrodillaron con sus elefantes ante un retrato del rey Maha Vajiralongkorn.
Los elefantes, que venían de todo el país y tenían sus colmillos adornados con guirnaldas, tocaron la trompeta al final de la ceremonia.
«Estoy encantado por Su Majestad de que todo el mundo le muestre su respeto, incluso los elefantes le mostraron su respeto. Y lo hicieron muy bien», dijo Phuraporn Gorgerd, uno de los asistentes al evento.
Los tailandeses consideran a los elefantes blancos un símbolo sagrado del poder real y un elefante adornó la bandera nacional hasta 1917.